Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarreal le pinchó al Madrid su 'colchón' de los puestos Champions

  • La derrota ante los de Castellón duele aún más por ser contra un rival directo
El Madrid mira con preocupación a la clasificación El Madrid mira con preocupación a la clasificación
El Real Madrid acabará la semana en puestos Champions, pero no vive tranquilo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por muy increíble que pueda parecer, el Real Madrid ahora tiene como gran objetivo en esta Liga clasificarse para la próxima Champions League.Toni Kroos así lo reconoció tras el partido en declaraciones para los medios de comunicación, ya que el equipo ocupa actualmente la cuarta plaza y tiene casi más cerca las plazas de descenso que el liderato.

La situación es casi inédita para el conjunto blanco, pero es tan notoria que hay que asumirla. Tras 18 partidos los blancos solo han sido capaces de ganar 32, por lo que están ya a 16 del Barcelona, a 10 del Atlético (con un partido menos que ellos) y a 8 del Valencia (también con un encuentro jugado menos que los chés). Así que respecto al podio liguero se está empezando a abrir una brecha preocupante que provoca que los de Zidane miren más en estos momentos hacia los que vienen por detrás que a los que tienen justo por encima.

En este sentido el encuentro de este sábado ante el Villarreal era muy importante por visitar el Bernabéu un equipo que ahora mismo es rival directo de los blancos. Los amarillos llegaban al feudo merengue a cuatro puntos con un partido jugado más y se fueron a uno y con la moral muy reforzada. Y eso no es todo, porque de paso también le dieron una alegría al Sevilla al dejarles a solo tres puntos del Real Madrid con los mismos choques disputados hasta ahora.

Así que... ¿qué conclusiones podemos sacar en la situación en la que nos encontramos? La principal es que, más allá del disgusto de haber perdido ya prácticamente las opciones de ganar LaLiga, al menos la situación no es crítica en lo que respecta al objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Pase lo que pase esta jornada los blancos acabarán en puestos de Champions y además lo harán manteniendo el 'comodín' que supone el partido pendiente de Butarque, el cual se jugará el próximo mes de febrero. Si los blancos lo ganan cogerían algo de oxígeno respecto al Villarreal y el Sevilla, pero evidentemente no será fácil visto lo visto.

Esa es la lectura positiva, porque luego está la negativa. Y es que en la segunda vuelta el calendario no va a beneficiar a los blancos. De los cinco primeros equipos en la clasificación el Real Madrid deberá rendir visita a cuatro de ellos (Barcelona, Valencia, Villarreal y Sevilla); mientras que solo ante el Atlético jugará en el Santiago Bernabéu. Y de todos estos rivales de momento solo tiene ganado el 'goal average' particular ganado con los andaluces tras el 5-0 de hace unas semanas. Con el Valencia (2-2) y el Atlético (0-0) está igualado, mientras que con el Villarreal está perdido (0-1). Así que estar en la próxima Champions pasa por una rápida mejoría, porque aunque aún hay 'colchón' este empieza a estar bastante pinchado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información