La máxima preocupación de Zidane ante el Liverpool

  • La 'SMF' es lo que más le preocupa al técnico del Real Madrid, de cara a la final de la Champions League contra el Liverpool.
Zidane y escudo del Liverpool con pizarra táctica Zidane y escudo del Liverpool con pizarra táctica
Zidane y escudo del Liverpool con pizarra táctica FOTO: DC

Mucho están sonado los nombres de Neymar, mercado de fichajes, millones, etc. A estas alturas de temporada, con todavía dos partidos por jugar, a Zidane le preocupan otros nombres. Le preocupa más hablar de Liverpool, final, Champions o Kiev... Si tiene que destacar tres lo haría en una misma palabra: la SMF.

Y se preguntarán, ¿qué quiere decir SMF? Salah, Mané y Firmino, pónganlo en el órden que quieran. Velocidad, gol, desborde y mucho vértigo... Los tres hombres gol del Liverpool, por excelencia, y los tres grandes peloteros de la delantera de Jürgen Klopp. Es la máxima preocupación que tiene Zidane, a día de hoy, el saber cómo les frenará en el Estadio Olímpico de Kiev. Los fichajes, como él mismo afirmó, hay que dejarlos a un lado... Lo más importante ahora se llama: final de Champions League 2017-2018. El marsellés vive por y para ello para salvar una temporada desastrosa en Liga y Copa que no se debe de repetir jamás. 

Salah, el jugón, el verdadero virtuosista del balón y de la temporada en Anfield Road. El faraón egipcio tiene unos registros totalmente demoledores si se compara con otros delanteros del panorama mundial. Solo le pueden 'toser' Cristiano Ronaldo y Messi, eso ya son palabras mayores, sin duda alguna la gran sensación de la temporada para el conjunto de los reds. En 51 partidos jugados, a falta de la gran final, lleva 44 goles y 16 asistencias. Números que son demasiado serios como para no andar vigilándole en el NSK Olimpisky el próximo 26 de mayo. Zidane  es conocedor del asunto y no le dará espacios al crack de Egipto.


Salah no juega solo, tiene por el otro lado, con permanente movilidad, a Roberto Firmino. El brasileño ha hecho méritos para ser una de las grandes estrellas de la Brasil que se llevará Tité en el Mundial de Rusia. Sus números en Anfield son también descomunales: En 53 partidos ha marcado 27 dianas y ha repartido otras 17. No está al nivel extraordinario de MoSalah, pero tiene un rendimiento digno de admiración. No es el verdadero '9' del equipo ya que sus estadísticas no son las mejores, a pesar de que su dorsal diga lo contario, pero habrá que tenerle en cuenta. Por el otro lado, Sadio Mané (19 goles y 9 asistencias) es el complemento perfecto para el tridente que hace soñar a Liverpool con una nueva Champions. Klopp, pase lo que pase en Kiev, ha hecho recuperar la ilusión perdida a la ciudad dónde nacieron los Beatles en los 60 o al equipo que tiene 5 estrellas laureadas en Europa y que buscará la Sexta ante el verdadero Rey de Europa, el Real Madrid, el de las 12 que buscará las 13 en Kiev. Zidane ya diseña un plan para frenar el arma que tienen los de Liverpool con su tridente, la SMF.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información